Cerca del 76% de los conductores de España no tienen en cuenta la importancia de realizar la carga del maletero correctamente y de los graves riesgos que puede suponer durante un trayecto el hacerlo de forma inadecuada. Por este motivo, hoy desde Desguaces Coches queremos recordar a nuestros usuarios que cargar de forma ordenada el maletero del vehículo puede ahorrar un disgusto al conductor y a los ocupantes del mismo.
Recientemente, la marca Goodyear Dunlop realizó un estudio entre más de 5.000 conductores de diferentes países en Europa, el cual arrojó que uno de cada tres conductores desconoce el peligro que puede suponer no incluir cualquier tipo de carga pesada dentro del maletero del coche, concretamente lo más bajo y cerca de los asientos traseros posible, y en su defecto hacerlo en el habitáculo de los ocupantes.
¿Por qué no viajar con el maletero del coche lleno?
A la hora de dejar algún objeto que necesitemos tener más a mano durante el viaje, como por ejemplo el bolso o la mochila, es más seguro colocarlos en la parte baja de los asientos.
Según este estudio el 34% de los españoles desconocía en qué lugar han de colocarse las cargas pesadas. Además, los suizos y los austriacos se consolidan como los más organizados, mientras que los conductores italianos o los polacos son los que cargan el maletero de la forma más desordenada.
Se debe tener en cuenta que un objeto en mala posición dentro del habitáculo del los ocupantes, puede convertirse en un elemento muy peligroso en caso de sufrir un accidente, ya que en un choque a unos 50% km/h, el peso del objeto puede verse multiplicado por 50. Este motivo ha supuesto en algunos casos, tras haber sufrido un siniestro, la pérdida total del vehículo.
También es aconsejable no superar la carga máxima del vehículo, no colocar objetos demasiado pesados en la baca y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que llevamos delante de nosotros.