El medio ambiente en los desguaces de coches
En Desguaces Coches realizamos cada una de nuestras gestiones protegiendo el medio ambiente y facilitando la descontaminación, el reciclado y desguazado de los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.
Al final del proceso de baja definitiva realizado, se le hace entrega al usuario del Certificado de Destrucción ¿Qué es y para qué sirve este documento?
El Certificado de Destrucción es el modelo que acredita la fecha de entrega del vehículo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV). El envío del documento no supone ningún coste para el usuario, siempre que no haya realizado por su cuenta el desmontaje de alguno de los componentes que forman parte de la carrocería o del grupo moto propulsor.
¿En qué consiste el proceso de reciclaje de coches en el desguace?
Todos los coches destinados al desguace deben ser descontaminados, y posteriormente desguazados y despiezados. Además:
- Cualquier componente del vehículo que pueda ser aprovechable, será desmontado y revisado exhaustivamente.
- Aquellas piezas que no sean reutilizables se gestionarán como residuos no peligrosos, almacenándose por separado según su naturaleza.
De esta forma, y teniendo en cuenta lo anterior, te mostramos el proceso de reciclaje y descontaminación de vehículos de la siguiente manera:
- Después de la recepción y el registro de los vehículos en el desguace, éstos entran en la zona de descontaminación, donde se dispone de un pavimento impermeable con sistema de recogida de derrames.
- En esta zona se extraen todo tipo de combustibles, aceites, líquidos refrigerantes, limpiaparabrisas, líquido de frenos, baterías, filtros de aceite y combustible, gas del aire acondicionado, zapatas de freno con amianto, condensadores con PCB y componentes con Hg.
- Los residuos peligrosos segregados se almacenan dentro de esta misma zona, en contenedores debidamente etiquetados a la espera de ser recogidos por gestor autorizado correspondiente.
Con este proceso, los desguaces han dejado de ser simples cementerios de coches para transformarse en Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, dónde algunas de las principales prioridades son colaborar, respetar y cuidar el medio ambiente. ¿Sabías que hasta el 95% del vehículo se puede reutilizar?
Desguaces Coches sigue la regla de las tres “R” ¿A qué nos referimos?
En Desguaces Coches, y desde nuestros inicios, hemos empleado un método de compromiso medioambiental, el cual consiste en llevar a cabo lo que nosotros denominamos como “Las tres R del desguace” ¿En qué consiste esta metodología? ¿Cómo contribuimos con el medio ambiente?
Tanto en el proceso de baja, como en el de recogida y valoración de vehículos, llevamos a cabo el proceso de Recogida, Reutilizado y Reciclaje ¡Te explicamos cómo!
Recogida – Aceptado el proceso, y como previa llegada al Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, nos encargamos personalmente de la recogida y retirada de tu coche a las instalaciones del desguace:
- Con grúa: Disponemos de grúas adaptadas para facilitar la recogida de automóviles que están estacionados en zonas de difícil acceso ¡No olvides informarnos!
- Estés donde estés: Trabajamos en toda la península, Baleares y Canarias, ofreciendo un servicio para todas y cada una de las localidades españolas.
- Sin coste: Sea cuál sea el servicio que escojas con nosotros ¡El dinero no será un problema! Trasladamos y damos de baja tu coche de forma totalmente gratuita.
Reutilizado – Una vez recepcionado tu automóvil en las instalaciones del desguace, se realizará su correspondiente proceso de descontaminación, separando las piezas que puedan ser reutilizadas y, tras su correspondiente verificación y puesta a punto, comercializándolas como recambios de segunda mano.
Reciclaje – Durante el proceso mencionado, también se separarán aquellos componentes del vehículo que no pueden reutilizarse, reciclándose y descontaminándose de forma en que no afecta al medio ambiente.
Ahora que ya conoces la labor medio ambiental realizada por Desguaces Coches con los vehículos que gestionamos ¿Cuál es tu opinión al respecto? Ayúdanos a hacer de este mundo algo mejor ¡Y más sano!